Comunicación como medio para la educación

 
 

Informarse adecuadamente, comunicar y socializar esta información es parte del trabajo que realizamos a través de diferentes herramientas audiovisuales que se comparten por medio de plataformas virtuales.

Así, mensualmente desarrollamos  temas de interés para la comunidad de ASIDOWN, con el fin de aportarles en su educación, y que a su vez cada persona del colectivo, se forje como agente de cambio para la inclusión.

Conversatorios, charlas con expertos, campañas educativas, afiches, cortos, mensajes y posteos de artículos novedosos, son parte de la producción que realizamos para difundir la información actualizada en los diferentes temas de interés.

 

Campañas informativas y educativas en diferentes temas, accederlas en

 
 
 

 

Congresos

 

VI Congreso FIADOWN

Nuestras responsabilidades en la sociedad, San José, Costa Rica 2023:

ASIDOWN fue elegida por el Comité Directivo de la FIADOWN, como organización sede para el VI Congreso FIADOWN.

El objetivo de este Congreso es establecer y visibilizar cuáles son nuestras responsabilidades como diferentes actores de la comunidad, para lograr una inclusión real de las personas con síndrome de Down en la sociedad.

Conmemoración Día Mundial del Síndrome de Down

 

Campaña del 2022

Campaña “Inclusión - Soy Parte del Cambio”

Para el 2022, en el mes de marzo, tan emblemático para nuestro colectivo ya que alberga

la fecha de Conmemoración del Día Mundial de las personas con síndrome de Down,

lanzamos nuestra campaña anual, este año con el mensaje: Inclusión – SOY PARTE DEL CAMBIO.

Este corto e incisivo mensaje, apela a la acción, y es a la vez un llamado a la responsabilidad individual que tiene cada miembro de la sociedad a vivir la Inclusión, como LA FORMA para tener la sociedad justa en la que queremos vivir, en la que TODOS Y CADA UNO, debemos ser parte activa. Esa sociedad en la que somos más humanos, más conscientes, más empáticos más comprometidos, más respetuosos, lo que nos da una sociedad rica y diversa en sus formas y expresiones. Pero esto solo lo podemos lograr activando cada uno ese cambio, asumiendo nuestro rol como ente dinámico y no pasivo.

El cambio debe nacer en la voluntad, la consciencia y el compromiso de cada individuo, para lograr resultados como sociedad. El aporte individual es fundamental para obtener el cambio que se requiere, en beneficio de todo el entorno.

En este mes de marzo, les invitamos a sumarse a este cambio a favor de la Inclusión. Les proponemos sumarse y ayudarnos a promover y difundir este mensaje por medio de las siguientes acciones:

  • Vistiendo la camiseta de la campaña

  • Mostrando cómo vos sos parte del cambio desde tu actitud hasta tus acciones

  • Participando de las diferentes actividades en el marco de conmemoración del Día Mundial

  • del Síndrome de Down

  • Logrando impactar tu entorno con este mensaje.

“¡Nosotros tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo!”

Gandhi