Proin

Proyecto de Inclusión de Personas con Discapacidad Intelectual a la Educación Superior de la Universidad de Costa Rica

PROIN es el Proyecto de Inclusión de Personas con Discapacidad Intelectual a la Educación Superior de la Universidad de Costa Rica, el cual les permite a personas con discapacidad intelectual acceder a cursos libres de formación en la universidad, en las áreas académica, deportiva y artística. De esta manera y como parte de la gestión de acción social de la universidad, esta población puede continuar su proceso de formación y capacitación en la universidad, como la mayor parte de los estudiantes lo hacen.

PROIN constituye una opción para las personas con discapacidad intelectual, mayores de edad y egresadas del sistema educativo que cumplan con las siguientes características:

  • Autonomía personal.
  • Comprensión y expresión verbal y/o escrita.
  • Buenas relaciones interpersonales.
  • Adecuada orientación en el entorno.
proin

El proyecto ofrece cursos libres (académicos, recreativos y deportivos) impartidos por profesores voluntarios; es por este motivo que los estudiantes del Proyecto no deben cumplir los requisitos académicos de la Universidad de Costa Rica ni se encuentran incluidos en las actas de la Oficina de Registro e Información; por lo tanto, no se ofrecen títulos por los cursos de PROIN.

Todos los estudiantes de PROIN deben cumplir con las normas de orden y disciplina establecidas para los estudiantes regulares en el Reglamento de Orden y Disciplina de la Universidad de Costa Rica.

Este proyecto nace a partir de una necesidad de la población con discapacidad intelectual en el país para seguir creciendo en formación, una vez que finalizan la educación secundaria.

Para más información puede comunicarse al teléfono 2511-4486, puede escribir al correo proinucr@gmail.comy visitar su página web en http://www.proin.ucr.ac.cr

También si usted está interesado en apoyar el proyecto participando como formador para estos estudiantes, puede comunicarse con la coordinación del proyecto.

¿CÓMO AYUDAR A LA ASOCIACIÓN?