Proyecto Kits para Todos

Los procesos de atención temprana para los niños con síndrome de Down son fundamentales para lograr un sano y mejor desarrollo físico, intelectual y social. Además, son el espacio idóneo para afianzar la vinculación padres – hijo, mediante el juego.

En ASIDOWN, con el apoyo de donaciones personales y desde la empresa privada, producimos y entregamos de manera gratuita a las familias con niños pequeños entre 0 y 18 meses, un kit de trabajo en estimulación temprana, que permite a los padres tener instrumentos básicos y sencillos para trabajar diariamente con sus hijos en el hogar. El kit viene acompañado de un folleto que incluye varios artículos sobre el síndrome de Down y otros temas de interés para nuevos padres, así como también tiene una guía básica de trabajo en estimulación temprana, por edad y objetivos a alcanzar en cada etapa.

Producimos los kits por cantidad de 120 unidades (con base en el promedio de nacimientos anuales de niños con síndrome de Down en Costa Rica), cada vez que se cuente con los fondos económicos que sustenten el proyecto. El ensamblado de las unidades se logra gracias al apoyo de un equipo voluntario.

La entrega de estos kits de estimulación temprana, permite apoyar y facilitar el trabajo de las familias con niños pequeños con síndrome de Down, desde sus hogares y en el día a día, así como también empoderar a los padres en su rol de ser los principales educadores de sus hijos.

Los invitamos a apoyar la Campaña “Kits para todos”.

Si usted quiere realizar una donación para recolectar fondos para este proyecto, puede hacerlo aquí.

Si usted requiere de un kit de estimulación temprana para su bebé, puede comunicarse con nosotros aquí.