Importancia de las actividades extraescolares

Importancia de las actividades extraescolares

El desarrollo de actividades deportivas y artísticas potencializa las fortalezas de niños y jóvenes, y les reta a trabajar sus áreas más débiles. Además, este tipo de actividades estimula diferentes áreas en su cerebro, favoreciendo los procesos cognitivos.

La escogencia de las actividades a realizar deberá estar relacionadas directamente tanto a los gustos e intereses propios del niño – joven, así como a sus capacidades y necesidades.

Es importante tener en cuenta no saturar a los hijos de actividades. Será necesario entonces realizar un buen balance entre sus responsabilidades académicas, las actividades extraescolares y las terapias de estimulación como por ejemplo terapia de lenguaje, que muchos niños con síndrome de Down reciben como apoyo en su desarrollo.

Actividad_extraescolares

Los padres pueden buscar instructores especializados en la materia, que aunque no tengan la experiencia de trabajar con personas con discapacidad, sí tengan la mejor disposición para trabajar con ellos. De esta manera se podrá obtener un mayor provecho y mejores resultados para el alumno. Los deportes en general favorecen el desarrollo psicomotor, además de mantener una vida saludable.

¿CÓMO AYUDAR A LA ASOCIACIÓN?