Educación Preescolar

Educación Preescolar

La importancia de integrar a niños con necesidades especiales al sistema educativo desde el nivel preescolar, radica principalmente en la oportuna y pertinente enseñanza y su utilidad de educar paso a paso y de manera secuencial (de lo simple a lo complejo), habilidades, conocimientos y comportamientos básicos  necesarios para la adaptación mediata e inmediata de la vida común y, quizás después de adquirir esos comportamientos, se progrese en campos más especializados y se adquieran comportamientos de integración más complejos que permitan a cada niño y niña trabajar independientemente y autónomamente en la medida de sus posibilidades.

Lo anterior es el objetivo que se espera trabajar con todas aquellas personas que tienen alguna necesidad educativa especial, como es el caso del síndrome de Down.

Participar de la educación preescolar es esencial en el proceso educativo de todos los niños. Estos primeros años de aprendizaje en un entorno social fuera del hogar, es fundamental en la adquisición de hábitos de socialización, integración de rutinas de la vida cotidiana, así como la adquisición de conocimientos básicos.

educacion_preescolar

¿CÓMO AYUDAR A LA ASOCIACIÓN?